• Hoy 16 - Zárate - 10.8° / 12.7°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 82%
  • Cáffaro pide licencia para
    asumir un cargo en Nación

    2/12/2021

    A través de una sorpresiva conferencia de prensa convocada en la tarde de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció la elevación al Concejo Deliberante del pedido de licencia para poder ocupar un cargo en el Ministerio de Hábitat de la Nación.
    Desde el año pasado circulan versiones sobre este movimiento del Jefe Comunal, pero fue recién en la tarde de ayer cuando Cáffaro confirmó su decisión de dejar la conducción de la gestión local en manos de Ariel Ríos y comenzar una nueva etapa en la esfera nacional.
    Acompañado por su gabinete y gran parte de los concejales oficialistas, Cáffaro sostuvo que “es una temática que realmente conozco y bastante desde hace mucho tiempo; esta posibilidad la tuvimos hace un año atrás, pero no lo creía conveniente por la pandemia. Creo que es la mejor decisión porque esto nos vincula con un mundo que hoy desconocemos, porque nos vincula con toda la política nacional. Estoy orgulloso de que el ministro Ferraresi me haya tenido en cuenta”,
    Jorge Ferraresi es el titular de la cartera de Hábitat y en su caso también dejó la gestión del partido de Avellaneda en 2020, para ocupar el cargo nacional en el gabinete del presidente Alberto Fernández.
    Cáffaro agradeció a la comunidad y dijo que “uno está acá por ellos y cada decisión que uno tome está en función de esto, de los programas y los proyectos de mejorar mi ciudad. Tendré posibilidad de vincularme con otros lugares, otras provincias, pero siempre voy a estar presente en Zárate”.
    Según indicó, su cargo tendrá que ver con una coordinación de programas de hábitat y puntualizó que su rol le otorgará al Municipio una vinculación distinta con el ámbito nacional para la implementación de programas nacionales.
    En ese sentido, remarcó que en materia de hábitat “en Zárate falta mucho” y agregó que “son temas que no dependen directamente del municipio, es una injerencia directa del nivel nacional, y mientras no discutamos de fondo que rol van a cumplir los municipios en este país, no va a haber respuesta concreta”.
    Cáffaro destacó la acción del gobierno nacional de crear un ministerio de Hábitat durante el año pasado, para poner de relieve un área que requiere de especial atención en la escala de prioridades de nuestro país.
    Quien asumirá el cargo de intendente en la ciudad, será Ariel Ríos dado que fue quien ocupó el primer lugar en la lista ganadora de las elecciones de 2019; al respecto, Cáffaro lo señaló como “una persona que hace más de 20 años que está en el equipo, que interpreta todo lo que queremos”. Del mismo modo, ante la consulta sobre cómo evalúa el escenario político local, dado que no solo tuvo a su cargo la conducción de la gestión local, sino también del Frente de Todos en el plano político, el Jefe Comunal reconoció la existencia de dificultades dentro del Frente de Todos a nivel nacional y agregó que “esto marca lo que hemos hecho en Zárate, el Frente de Todos es de todos, es un frente donde estan todas las entidades de distintos partidos y movimientos sociales, esto no sucede en el resto de las ciudades. Es una vidriera de nosotros hacia el resto del país de cómo construir, sabemos como construir, en la pluralidad, teniendo una síntesis, con un proyecto de ciudad. Por eso creo que la gente nos acompañó y por eso logramos un consenso con todas las fuerzas políticas en el orden local”.
    Por último, Cáffaro también opinó sobre la ley que habilita solo una reelección de los intendentes a la cual calificó como “inconstitucional” y aclaró que, ante la interrupción de su mandato por el cargo que ocupará en la cartera nacional, quedaría habilitado para participar de las elecciones ejecutivas del 2023.

    EL INTENDENTEDE ESCOBAR SE VA A NACION
    El presidente Alberto Fernández designó ayer al actual intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, al cabo de un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el jefe comunal y del que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

    Ariel Ríos, Osvaldo Cáffaro y Aldo Morino durante el anuncio en el Palacio Municipal.
    A %d blogueros les gusta esto: