• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • El deplorable estado de Ruta 6 y los riesgos para automovilistas

    8/1/2022

    Desde hace tiempo es motivo de reclamo sostenido por parte de automovilistas el estado de la Ruta Provincial Nº 6, principalmente en el tramo que une Zárate con Campana.
    Resulta inexplicable cómo una autovía que presenta un gran caudal de tránsito a diario presente esas condiciones de circulación. A lo largo del tiempo son numerosos los reclamos presentados por vecinos para que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento pertinentes, no sólo para agilizar la transitabilidad, sino por una razón mucho más importante, como es la seguridad de los automovilistas.
    A pocos metros de la Rotonda existen dos grandes baches que representan una verdadera preocupación para los conductores. Tiempo atrás se llevaron a cabo tareas de reparación de un bache de grandes dimensiones ubicado sobre el carril lento de la mano sentido a Campana. La rotura del pavimento obliga a que los conductores deban desplazarse hacia la banquina para evitar circular sobre el pozo, cuyo tamaño podría causar daños a los vehículos. En otras ocasiones, los conductores también realizan maniobras repentinas hacia la mano rápida, lo cual genera situaciones de mucho peligro.
    Casi a la misma altura, pero en la mano sentido a Zárate se presenta una situación similar.donde una gran rotura del pavimento -en este caso a lo largo de los dos carriles- obliga a los conductores a reducir notoriamente la velocidad, lo cual también se presenta como un peligro, al tratarse de una maniobra inesperada en una autovía preparada para otras velocidades.
    A esto se suma que en algunos puentes ubicados entre Zárate y Campana el asfalto se fue hundiendo generando un desnivel donde los vehículos dan grandes saltos, lo cual obliga a una brusca reducción de velocidad ya que en el lugar no hay carteles de advertencia y la iluminación es deficiente.

    A %d blogueros les gusta esto: