• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Controlaron otro incendio en cercanías al parque nacional

    10/1/2022

    Desde hace veinte años que altas temperaturas y escasez de lluvias es sinónimo de incendios forestales de diferentes magnitud que se registran en la zona insular y en cercanía a la Ruta Nacional Nº 9.
    En este caso se trató de otro incendio en inmediaciones al Parque Nacional «Ciervo de Los Pantanos», que hace dos meses registró uno de los incendios más voraces de su corta vida.
    Las llamas comenzaron a propagarse desde el jueves y el humo comenzó a registrarse en la ruta el sábado por la mañana, a la altura del km 69 de la autopista Panamericana.
    Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para evitar su propagación, además de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana, Policía Vial, Tránsito y Defensa Civil.
    La intensa humareda blanca, producto del viento, afectó durante gran parte de la jornada de ayer, reduciendo la visibilidad en la mano a Rosario.
    Según el parte informativo de Bomberos, el fuego alcanzó un frente de 800 metros de extensión y recién pudo ser controlado en horas de la noche del sábado.

    Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para evitar la propagación de las llamas.
    A %d blogueros les gusta esto: