• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Advierten posibles demoras y cancelaciones en los trenes por el alza de casos de Coronavirus

    12/1/2022

    Debido al alza de los casos de coronavirus en todo el país y la consecuente suba de aislamientos por contacto estrecho, Trenes Argentinos informó que las unidades se encuentran funcionando con menor cantidad de personal que el requerido, por lo que pueden producir demoras en los diferentes servicios.
    En el comunicado la empresa expresó que se está trabajando día a día, en conjunto con los gremios ferroviarios, «para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual», más allá del «dinamismo que presenta la nueva ola de contagios» .
    Asimismo, desde Trenes Argentinos sostuvieron que, desde el inicio de la pandemia, cuentan con un riguroso protocolo que se aplica ante cualquier caso sospechoso «de manera inmediata y responsable», en todas sus unidades, líneas y ramas. El objetivo principal que priorizan es el de preservar la salud de pasajeros, pasajeras y del personal.
    “Es indispensable cumplir con la normativa sanitaria vigente”, expresó Trenes Argentinos en su comunicado y agregó que “seguirá apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los pasajeros y pasajeras para evitar los contagios en el transporte público”.
    Ante cualquier duda o consulta sobre horarios, se puede utilizar la aplicación de Trenes Argentinos, comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
    Aplicación: Trenes Seguros
    Trenes Argentinos Operaciones lanzó la aplicación móvil «Trenes Seguros». Se trata de una plataforma que sirve para que usuarios y usuarias puedan llamar a la policía, bomberos, ambulancia o denunciar casos de violencia de género.
    Esta aplicación tiene por facilitar el llamado a Fuerzas de Seguridad, Bomberos ya los servicios de Emergencias Médicas, en caso de detectarse la ocurrencia de un delito, una situación de emergencia o en caso de necesitar con urgencia una asistencia médica en el ámbito de trenes y /o estaciones a cargo de Trenes Argentinos Operaciones.

    El servicio ferroviario también se ve afectado por la tercera ola de COVID-19.
    A %d blogueros les gusta esto: