Inicio Actualidad La CEZ pidió extremar las medidas de ahorro de energía

La CEZ pidió extremar las medidas de ahorro de energía

Con la ola de calor extrema que afectará al país en las próximas horas, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) salió a pedir a los usuarios que extremen las medidas de ahorro de energía para evitar cortes y garantizar la estabilidad de todo el sistema ante un panorama nunca antes transitado.
Cada vez que llega el verano aparecen los cortes de energía a raíz de que el sistema eléctrico se ve saturado por la alta demanda. En años anteriores, la demanda se veía equilibrada porque muchas personas se iban de vacaciones y no estaban en sus viviendas y por las paradas técnicas de las empresas.
Sin embargo, hay muchas personas aisladas en sus viviendas por Covid, ya sea por haber mantenido contacto estrecho con alguien contagiado o contagiarse ellos mismos.
Sumado a esto que el humo penetra en las viviendas y lo más usual es ver viviendas cerradas, con el aire prendido.
No obstante, el representante de la Cooperativa Eléctrica local, Guillermo Coman, explicó; “tenemos más problemas por incendios que por demanda de temperatura”; en relación a que ayer el servicio eléctrico en la zona oeste de la ciudad se vio interrumpido por un incendio de pastizales que terminó afectando también a la zona rural. “Notamos más inconvenientes con incendios de pastizales a la vera de los caminos y rutas que por la alta demanda de energía. La quema de pastizales termina afectando a las líneas y los postes y dejan a grandes zonas sin luz”, explicó Coman.
En el caso del incendio del lunes por la noche en la zona rural, describió que se cayeron dos postes en el camino a una tosquera, que terminó sacando de servicio toda la zona rural”, confirmó. “Hasta el momento venimos bien en cuestiones de dar respuesta a la demanda por cuestiones de temperatura”, aseguró.
LAS RECOMENDACIONES
Finalmente, y dentro de las recomendaciones a los usuarios, pidió que los aires acondicionados funcionen a 24 grados, no refrigerar habitaciones que no se estén utilizando, apagar luces y equipos que no se usen, mantener en condiciones heladeras y freezers para regular su consumo eléctrico y que, en lineas generales, se utilice racionalmente la energía.