• Hoy 24 - Zárate - 22.1° / 24.3°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Siguen los asaltos en la zona de El Mirador y alrededores

    17/1/2022

    Durante los últimos días se registraron varios asaltos en la zona de El Mirador ubicado en las inmediaciones de 9 de Julio y Pasaje Tabocchini; vecinos de la zona advierten que se trata de parejas de delincuentes que merodean la zona en busca de sus víctimas.
    Los hechos que allí ocurren no son una novedad, sino que por el contrario, varios jóvenes que asisten al lugar para reunirse con amigos y pasar la tarde, han sido víctima de robos fugaces por parte de delincuentes que buscan celulares, dinero en efectivo o bicicletas.
    Precisamente, a mediados de la semana pasada un joven fue atracado por dos delincuentes que lo interceptaron mientras circulaba junto a su bicicleta por pasaje Tabocchini, sentido a 9 de Julio. La modalidad en la que le robaron al vecino se parece mucho a la que sufrieron distintos vecinos en reiteradas oportunidades, donde un delincuente intercepta a la víctima y bajo amenaza le sustrae sus pertenencias, mientras otro malviviente hace de “campana” y evita que la persona se escape antes de lograr su cometido.
    Así fue como los sujetos le quitaron una bicicleta al vecino y, casi de la misma manera, otro joven perdió su celular durante el fin de semana.
    La víctima se encontraba caminando por las inmediaciones de 9 de Julio y Suipacha, en horas de la medianoche del pasado viernes, cuando se cruzó con dos sujetos jóvenes; uno de ellos vestía una remera clara y una gorra, y fue ese individuo quien volvió sobre sus pasos e interceptó al vecino exigiendole que entregue una mochila y su celular, para luego amedrentarlo y que escapara corriendo del lugar.
    El sábado, personal de la Dirección de Prevención Urbana logró interceptar a dos individuos que le habían sustraído una bicicleta a una mujer. Según describieron fuentes consultadas, el hecho se produjo en horas de la tarde en las cercanías de Chacabuco y De La Torre, cuando una mujer fue abordada por dos delincuentes armados que le robaron la bicicleta.
    Ante el alerta emitido tras el asalto, personal de la DPU se abocó a las tareas de ubicación de los malvivientes. Fue así que luego de algunos minutos, y tras un trabajo coordinado con Prefectura Naval, se logró aprehender a ambos sujetos que habían huido hacia la zona de Villa Angus; uno de ellos llevaba consigo un arma tipo revólver que fue incautada por los uniformados al momento de su aprehensión.

    En la esquina de 9 de Julio y P. Tabocchini
    A %d blogueros les gusta esto: