• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Se vacunaron 169 vecinos en la posta itinerante de Plaza Mitre

    20/1/2022

    Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo en Plaza Mitre un operativo itinerante de vacunación contra el Covid 19.
    Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad para profundizar la campaña de vacunación, luego de que en Zárate se viera reducido considerablemente el número de vacunatorios tras darse de baja el centro de vacunación de Ioma que funcionaba en la sede de la Mesa Coordinadora de calle Castelli, el vacunatorio itinerante de Lima y el de la Unión Vecinal de Villa Carmencita, donde actualmente funciona el que se encontraba en Club Pellegrini.
    Un gran número de vecinos se acercó a la plaza frente al Palacio Municipal en una jornada donde el clima acompañó sin lluvias. Desde la Secretaría de Salud Municipal, informaron a este medio que en la posta itinerante de Plaza Mitre, se inoculó a un total de 169 vecinos que se acercaron a recibir sus dosis.
    Al respecto, ampliaron que 44 de ellos recibieron la primera dosis, dado que hasta el momento no habían sido vacunados por distintas razones; 53 recibieron la segunda dosis y 72 la tercera dosis.
    Tal como habían adelantado, allí se aplicaron vacunas Sinopharm en niños, Pfizer en adolescentes y Sinopharm y Astrazeneca en los mayores. En estos tipos de operativos pueden vacunarse de forma libre las personas que requieran de la primera o segunda dosis, al igual que los mayores de 60 años, personal de salud o personas con enfermedades de riesgo que requieran la tercera dosis. El próximo miércoles, el vacunatorio itinerante volverá a funcionar en el mismo horario de 9 a 12 horas, pero en otro punto de la ciudad que informarán oportunamente desde la Municipalidad.
    Además, la campaña de vacunación continúa desarrollándose en la Unión Vecinal de Villa Carmencita; en el Punto Ioma de Rómulo Noya 421 y en Lima en la Unidad Sanitaria “Dr. Aurelio Aleotti” (martes y jueves de 9 a 12 horas).

    A %d blogueros les gusta esto: