• Hoy 26 - Zárate - 22.1° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 32%
  • Crecen los basurales a cielo abierto

    24/1/2022

    “Por inquietudes que nos hicieron llegar algunos vecinos concurrimos al camino 038 a menos de un kilómetro de la barrera de Lima y nos encontramos con un basural a cielo abierto que, consideramos, contamina y denigra a los habitantes”, señaló el grupo Basura Cero, de ecologistas creado en Zárate en 2018.
    Los basurales a cielo abierto carecen de medidas mínimas de seguridad por lo que presentan todo tipo de residuos; además al no practicarle ningún proceso de impermeabilización al suelo donde se encuentran con seguridad contaminarán las fuentes de agua potable. La descomposición en superficie de los residuos produce biogás, que es una mezcla de metano y dióxido de carbono. Esta mezcla de gases al ser liberados a la atmósfera contribuye al agotamiento de la capa de ozono, a aumentar el efecto invernadero y al cambio climático.
    Todo esto provoca enfermedades tales como trastornos neurológicos, malformaciones congénitas, dengue y cólera entre otras. Atrae roedores y otros vectores de zoonosis, tales como rabia, hantavirus, dengue, chikungunia, etc. Además produce contaminación visual.

    A %d blogueros les gusta esto: