• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Prefectura Naval y autoridades del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos interceptaron a 5 cazadores furtivos

    28/1/2022

    La actividad de los cazadores furtivos es una problemática en toda la región dado que muchos grupos ingresan a zonas protegidas y atacan animales que se encuentran en peligro de extinción.
    En ese marco, desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos informaron que dias atrás se realizaron operativos conjuntos con personal de Prefectura Naval de Escobar, para detener esta actividad ilegal que pone en riesgo la fauna autóctona de la zona, como es el caso de los ciervos de los pantanos, una especie muy castigada por esta actividad.
    El rápido accionar de las autoridades del Parque Nacional y los efectivos de la fuerza nacional, permitió ubicar rápidamente a los cazadores furtivos antes de que pudieran lastimar a un ejemplar.
    Se trata de cinco sujetos que fueron detectados mientras navegaban por el Río Luján, en las inmediaciones de la intersección con el Canal Santa María, en el paraje conocido como puesto Bianchini.
    Según indicaron desde el parque, el operativo finalizó con el secuestro de tres armas largas, miras telescópicas y municiones; en su testimonio, los individuos declararon que se encontraban en la zona con el propósito de cazar carpinchos, una especie también muy amenazada por esta actividad dado que se suele comercializar tanto la piel como la carne.

    Armas secuestradas por personal de PNA a cazadores.
    A %d blogueros les gusta esto: