• Hoy 26 - Zárate - 21.9° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 37%
  • «El peronismo local entró en una nueva etapa»

    1/4/2022

    El Partido Justicialista cierra días que quedarán en la historia local como “claves”. Por un lado su referente político, Abel Furlán, se ubicó como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional.
    Luego, en el comienzo de la semana, realizó su cambio de autoridades en un acto multitudinario en su sede de Moreno 251. Y el pasado miércoles el presidente del PJ y del bloque del Partido Justicialista, Leandro Matilla, asumió la presidencia del Concejo Deliberante.
    El lugar que hoy ocupa Matilla frente al cuerpo de ediles es estratégico para la construcción política y era algo que las propias bases del PJ pedían, por lo bajo, el lunes pasado; día de la asunción de Matilla como presidente del Partido.
    El consenso en el PJ era de que el peronismo, con ese acto, iba a comenzar una nueva etapa política local. “Este partido debe ser integrado por trabajadores y militantes y bajo esta nueva conducción lo vamos a hacer. Se acerca una nueva etapa para el peronismo local, donde el Estado debe defender a los trabajadores y a los vecinos y es a lo que vinimos. Debemos poner al peronismo local donde se lo merece”, fue parte del discurso de Leonel Soto, quien asumió como secretario general del PJ.
    Por su parte, un dirigente histórico que fue invitado a ocupar la vicepresidencia del partido, Roberto Huergo, también habló de renovación política y de un resurgimiento del partido a nivel local; “yo me he equivocado como peronista y hemos sido culpables de haber perdido la intendencia. Pero estamos para acompañar a las nuevas generaciones y a trabajar para recuperar la intendencia y avanzar en una transformación profunda para todo el pueblo de Zárate y Lima”, manifestó en su discurso.
    Los ánimos iban subiendo de intensidad ante cada minuto que transcurría y parte de los pedidos políticos fueron cristalizados en la asunción de Matilla al frente del Concejo Deliberante del pasado miércoles, de que los peronistas comiencen a ocupar cargos de jerarquía en la esfera política local.

    A %d blogueros les gusta esto: