• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Fin del distanciamiento: instan a seguir usando barbijo en los lugares cerrados

    4/4/2022

    El Ministerio de Salud oficializó el fin del distanciamiento social de dos metros, instaurado como medida de prevención desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, pero instó a continuar con el uso del barbijo en espacios cerrados, incluyendo escuelas, transporte público y ámbitos laborales y sociales.
    Mediante la resolución 705/2022, la cartera sanitaria estableció que de acuerdo a «la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública».
    El Ministerio de Salud resolvió dejar sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas de coronavirus a través de la aplicación «Cuidar», pero reafirmó la recomendación de «asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos».
    También ratificó la vigencia del “uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”, tal como fue consensuado en una reciente reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los representantes de todas las provincias.
    En la resolución también remarcó: “Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.
    En tanto, «para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”.
    el Ministerio de Salud argumentó que las nuevas recomendaciones se adoptan en un escenario en el que «Argentina lleva diez semanas consecutivas de descenso del número de casos de coronavirus». Además destacó que se registran «importantes avances en la estrategia de vacunación.
    Sin embargo, la cartera sostuvo que «aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del Hemisferio Sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus».
    EL PARTE
    El informe municipal de salud emitido el pasado sábado, comunicó que 39 personas fueron diagnosticadas con Covid 19, de las cuales 30 corresponden a Zárate y 9 a Lima.
    Además, detallaron que se reportaron 39 casos recuperados, de los cuales 5 corresponden a Zárate y 34 a Lima.
    El domingo el parte diario oficial mostró una disminución en las cifras de contagios con solo 18 casos positivos para Zárate y 11 para Lima, lo que da un total de 29 positivos durante ese día, y de 68 durante todo el fin de semana.
    En el mismo sentido, durante el domingo se reportaron 51 recuperaciones, de las cuales 25 corresponden a Zárate y 26 a Lima.
    Al momento, Zárate cuenta con 604 casos positivos activos (524 de Zárate y 80 de Lima); 26.529 recuperados totales (23.916 de Zárate y 2613 de Lima) y 429 fallecidos (386 de Zárate y 43 de Lima), sobre un total de contagios desde el inicio de la pandemia de 27.562 (24.826 de Zárate y 2736 de Lima).

    Quedó oficializado el fin del distanciamiento social de dos metros.
    A %d blogueros les gusta esto: