• Hoy 26 - Zárate - 22.1° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 32%
  • Proponen que un tramo de la avenida Lavalle se llame «Héroes de Malvinas»

    5/4/2022

    Desde la Regional de APDH Zárate llevaron a cabo la presentación de un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Zárate, a fin de que el tramo de la avenida Lavalle pase a denominarse “Héroes de Malvinas”, entre las calles Teodoro Fels y Alférez Pacheco.
    “El proyecto inicial surgió a partir de una iniciativa elaborada por compañeros miembros de nuestra Regional que de un tiempo a esta parte sentían la necesidad de plasmar un homenaje concreto que se inserte dentro del espacio público de la localidad”, señalaron desde APDH Zárate.
    En el texto del documento presentado, se remarca “la necesidad de ofrecer y brindar un justo y merecido reconocimiento por parte de la comunidad de nuestra ciudad a través de sus organismos públicos de representación, como lo son el HCD y el DEM en general y la Agrupación de Veteranos de Malvinas en particular de nuestra Ciudad”. Y agrega que “la presencia y magnitud que implica la figura de nuestros veteranos de la guerra de Malvinas en nuestra Ciudad, atento que aún residen con gran orgullo una importante cantidad de vecinos que fueron partícipes del conflicto bélico por nuestra soberanía producido en 1982 y que resultan ejemplares para el devenir ciudadano de nuestra localidad”.
    En ese marco, en su articulado, el proyecto cambiar el nombre de la principal arteria de ingreso a la ciudad, en homenaje a la trayectoria de aquellos que combatieron por la recuperación de la soberanía sobre las islas sucedida del 2 de Abril de 1982, hasta el 14 de junio de ese mismo año.

    Los ex combatientes de Malvinas fueron homenajeados en el monumento ubicado en Luis Jenner y Pacheco.
    A %d blogueros les gusta esto: