• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Quieren reactivar los CEPAM y las actividades culturales municipales

    7/4/2022

    Desde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020, las actividades culturales y los eventos artísticos municipales fueron suspendidos a raíz del decreto presidencial del aislamiento y luego del distanciamiento social en el marco de la pandemia.
    O sea que muchas de las actividades planteadas en marzo no pudieron desarrollarse a raíz de que el decreto fue firmado el 19 de marzo, justamente en la fecha del aniversario del Partido. Recién se retomó el contacto con el público luego de dos años, para el pasado 19 de Marzo y en el marco del Festival del Tango.
    Junto con el regreso de los eventos masivos, y ya desde el año pasado, el Municipio busca reactivar la actividad cultural presencial a través de varios programas que fusionen el aspecto turístico también.
    En este sentido, la idea es volver a tener oferta cultural en los Centros Participación Municipal (Cepam) en barrio España, 6 de Agosto, Malvicino y Matadero.
    En principio lo que propone el municipio es mejorarlos ediliciamente, y luego dinamizar las actividades culturales, generar cursos de oficios y las actividades socio-productivas.
    A la par, se continuará gestionando con el Estado provincial la necesidad de generar y articular más programas como el “Envión” y otras líneas de becas.
    “Queremos que los CEPAM sean el ámbito de encuentro de los vecinos y vecinas de ese barrio, por eso fortaleceremos cada uno de estos espacios desde lo edilicio primero, y luego desde la oferta cultural que presenten”, adelantó a LA VOZ el intendente Osvaldo Cáffaro.

    Uno de los cuatros CEPAM, en el barrio «6 de Agosto».
    A %d blogueros les gusta esto: