• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Nuestro planeta, nuestra salud

    9/4/2022

    El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para recordar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. La misión de esta entidad es alcanzar el grado mas alto de Salud para todos los pueblos a través de la promoción y prevención.
    Cada año se elige un lema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el lema del Día Mundial de la Salud 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud», para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre el planeta y nuestra salud.
    Se lanzará a partir de hoy una campaña que propondrá a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.
    Se conmemora este día para promover una salud integrala través de la prevención de las enfermedades y respetar ese derecho inclusivo que cada uno posee.
    Para reflexionar:
    • La Salud es aquello que cuando se tiene no se valora y se valora solo cuando se pierde, este día es sumamente importante y depende de nosotros.
    • También analizar nuestro estado de Salud, si hacemos todo lo necesario para estar sanos o si necesitamos cambiar hábitos.
    • Las enfermedades más frecuentes relacionadas con nuestro estilo de vida y malos hábitos son enfermedades Cardiovasculares-respiratorias, Accidente cerebrovascular, Diabetes y Obesidad
    • Es un día para reconocer todo lo que los trabajadores de la salud en las distintas áreas hicieron, hacen y van a continuar haciendo por nosotros.
    Salud es definida como” estado de completo bienestar fisico, mental y social en un mundo sano, limpio, sustentable y en armonia con los seres vivos”.
    DIEZ TIPS SALUDABLES
    A continuación 10 tips saludables para tener cuenta:
    1) Dieta equilibrada y apetecible.
    2) Tomar sol para obtener vitamina D,
    3) Ejercicio regular adecuado.
    4) Evitar tóxicos como tabaco, alcohol y otras drogas.
    5) Actitud positiva.
    6) Evitar el estrés.
    7) Salud sexual.
    8) Disfrutar la vida en comunidad.
    9) Vacunación.
    10) Control médico periódico.

    Dra. Cecilia Lopez @dra_cecilialopez
    A %d blogueros les gusta esto: