• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Una hora más de clase: Definen abrir mesa de diálogo con más sectores

    9/4/2022

    Ayer en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) se trató la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para agregar una hora más de clase en las escuelas primarias.
    En el encuentro, lo que se decidió por el momento fue abrir una mesa de trabajo conjunta con los diferentes sectores, como los gremios docentes que habían cuestionado la iniciativa, y así avanzar en los lineamientos de esa extensión horaria, que involucra al 86% de los alumnos que asisten al nivel primario en todo el país.
    La mesa de trabajo, en consecuencia, dilatará la puesta en marcha del plan, que según habían deslizado desde el Ministerio de Educación, comenzaría a implementarse de manera gradual, a partir de mayo próximo.
    De todas formas, según fuentes de la cartera educativa, la Nación cuenta con los fondos previstos -18.000 millones de pesos como ya lo había anunciado-, para hacer operativa la propuesta. Por eso, si alguna de las jurisdicciones lo considera oportuno, podría iniciar con la extensión horaria a partir del mes próximo.
    Una de las condiciones que imponen es gremios fue la “previa apertura de las paritarias nacionales”, ya que entre los motivos de rechazo que esgrimieron los principales sindicatos están las condiciones laborales, las horas de trabajo y la remuneración, como ratificó mediante un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

    Buscan cambiar la carga horaria de los chicos en las escuelas, que pasará de cuatro a cinco horas por turno.
    A %d blogueros les gusta esto: