• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Prefectura Naval secuestró elementos de pesca ilegal

    9/4/2022

    Esta semana el personal de Prefectura Naval realizó un operativo en la zona insular de Zárate donde secuestró elementos de pesca ilegal a un grupo de personas que se encontraban desarrollando la actividad.
    La pesca es una de las actividades que muchos vecinos de la zona de islas llevan a cabo tanto para abastecerse de alimentos o bien para destinar a la venta. En ese marco, el personal de PNA que se encontraba realizando tareas de patrullaje en las cercanías del kilómetro 186 del río Paraná Guazú, interceptó una embarcación con el objetivo de realizar una inspección.
    Allí se encontraban tres personas con varios elementos destinados a esta actividad. En ese marco, desde Prefectura Naval detallaron que “en el procedimiento se secuestró una red de pesca con medidas antirreglamentarias y 113 ejemplares de sábalo. Además, se procedió a la incautación preventiva de la embarcación por no poseer acreditación de propiedad, carencia de elementos de seguridad y tener un motor no declarado en el certificado de matrícula”.
    Según estimaron, el aforo total de lo incautado alcanza los cinco millones de pesos. A raíz de este operativo, se dio intervención a la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia.

    A %d blogueros les gusta esto: