• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Censo: Se conocen más detalles del operativo

    11/4/2022

    El 16 de marzo se inició el Censo Nacional 2022 de manera virtual, el cual tiene una nueva modalidad de completarse a través del sitio oficial hasta la mañana del censo presencial, que se desarrollará el 18 de mayo.
    El inspector en jefe distrital, Prof. Marcelo Sánchez, tiene a su cargo los preparativos y toda la logística previa del censo.
    Y en función de ir aportando distintas novedades al esquema preliminar del censo, confirmó que comenzó la etapa de postulación de los censistas a nivel local y que ya tienen nombramiento los jefes de área y sección que coordinarán las tareas de los propios censistas.
    Además, se avanzó en diversas capacitaciones para estos jefes de área y mantuvieron un encuentro con referentes provinciales del censo que visitaron nuestra ciudad.
    Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) armó una estructura de trabajo que se apoya en todo el sistema educativo provincial, ubicando a los jefes distritales como responsables de las tareas previas.
    ORGANIZACION TERRITORIAL DEL PARTIDO
    En cuanto a la organización territorial, el funcionario recordó que el distrito de Zárate se divide en 22 “fracciones” y, a su vez, esas “fracciones” se dividen en “radios” que tienen entre 10 y 20 censistas cada “radio”. Lo que aún no se tiene con certeza es cuántos “radios” tendrá Zárate. “Se trata de centenares de voluntarios censistas y a todos ellos deberemos organizarlos para que el abordaje territorial sea eficiente y llegue a cada rincón del Partido”, remarcó el Jefe de inspectores.
    Aparte se utilizarán las instalaciones de los colegios como sedes de cada fracción.
    El Censo es el operativo estadístico más importante que se realiza en el país. Nos permite saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos. La tarea de censista es clave para el éxito del operativo. Es fundamental su compromiso y responsabilidad para obtener datos de calidad.
    De acuerdo a la planificación del Censo 2022, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal. La tarea de las personas censistas será remunerada.

    Operativo de asistencia de Prefectura e nla isla: La fuerza vuelve a colaborar en la zona insular.
    A %d blogueros les gusta esto: