• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El impacto de la falta de vacantes en el Departamento Judicial Zárate-Campana

    11/4/2022

    Urgen los nombramientos para titularizar 700 cargos en la Provincia de Buenos Aires. El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, formó parte del reclamo para que el Poder Ejecutivo y Legislativo resuelvan de manera «urgente» el problema de las vacantes.
    Jueces, fiscales, defensores oficiales y abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunieron días atrás en la ciudad de Dolores para analizar la “preocupante situación del Poder Judicial bonaerense”. El principal planteo giró en torno a los setecientos cargos que no tienen titulares.
    Esta es la primera vez en cincuenta años que se juntaron los veinte Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales bonaerenses, donde acordaron, entre otras cosas, comunicar en común los reclamos judiciales.
    La advertencia gira en torno a una situación de emergencia que afecta directamente en el funcionamiento de la administración la Justicia. “Hay que llegar en forma urgente a los consensos necesarios para que pase por el Poder Ejecutivo, el Gobernador envíe al Senado los pliegos, y sean aprobados y puedan ser puestos los magistrados en sus cargos”, señaló el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde. Lo hizo al explicar que eso solucionaría al menos el 30% del problema actual. Son alrededor de 250 los pliegos que están para salir del Ejecutivo y las vacantes superan los 700. En ese punto, destacó que los tres fueros más afectados son: Familia, Laboral y Penal.
    La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, también aguarda nombramientos de funcionarios y empleados para poder retomar su eficaz funcionamiento. Estas circunstancias se repiten en los diferentes organismos judiciales, juzgados y tribunales, que requieren una rápida solución para salir de la emergencia en la que se encuentran.

    Es la primera vez en 50 años que se juntaron los veinte Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, donde acordaron, entre otras cosas, comunicar en común los reclamos judiciales.
    A %d blogueros les gusta esto: