• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Presentaron un mural en memoria de Eva Soledad Godoy

    12/4/2022

    Se llevó a cabo la presentación de la nueva pintura mural que recuerda a Eva Soledad Godoy asesinada el 5 de abril de 1976 en barrio Bosch durante la última dictadura. Se trata de un trabajo del artista Nelson Escalante
    Allí estuvieron acompañando a Karina Pérez (su hija) y su familia organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas, APDH Regional Zárate, quienes plantearon la importancia que tienen los juicios y la continuidad de las investigaciones por los delitos de lesa humanidad cometidos en Zárate y Campana.
    “Actualmente la Regional impulsa el proyecto de ordenanza que propone el cambio de nombre de la calle Pedro Edgardo Giachino (en el mismo barrio donde se produjeron estos hechos) por el nombre de Eva Soledad Godoy. Desde APDH Zárate trabajamos de forma permanente y sostenida para la recuperación de nuestra Memoria Histórica y el proceso de no repetición, reparación y Justicia sobre nuestras víctimas del terrorismo de Estado”.
    En la actualidad, se encuentra en el Concejo Deliberante el Expediente Nro. 4121-042/21 que impulsa la desafectación de símbolos vinculados al terrorismo de Estado y “la democratización de los patrones culturales de referencia; de los cuales nuestra sociedad debe tener pleno acceso”.
    “Trabajamos para que esta iniciativa pueda tener legítima y unánime aprobación dentro de este cuerpo deliberativo, a fin de reparar el daño perpetrado por la última dictadura en nuestra localidad y jerarquizar el valor y el aporte que dieron a la sociedad nuestras víctimas desaparecidas al momento de los hechos, en el marco de la recomposición democrática iniciada en 1973 y brutalmente interrumpida por el genocidio”, reza el texto del documento.

    A %d blogueros les gusta esto: