• Hoy 6 - Zárate - 14.6° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Los alumnos compartieron una charla con ex combatiente Ramón Nosiglia

    12/4/2022

    En el marco de la conmemoración de los Veteranos, Veteranas y Caídos en la Guerra de Malvinas, y al cumplirse el pasado 2 abril 40 años de este suceso que marcó la historia argentina, la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 ubicada en el barrio San Jacinto de Zárate realizó diferentes actividades.
    En ese marco, el pasado 5 de abril, el establecimiento contó con la visita del Veterano de Malvinas y vecino de la ciudad Ramón Nosiglia, quien fue recibido con mucho entusiasmo y respeto por los adolescentes de la comunidad educativa, y conversó con ellos sobre sus días en la Guerra. Las palabras de Ramón, fueron sencillas y emotivas, desde la experiencia en su juventud, generaron el los estudiantes emoción y orgullo.
    La Directora de la institución, Licenciada Vanesa Churruarín, agradeció a Ramón Nosiglia su participación y su compromiso con la comunidad, «al transmitir nuestra historia, la construcción de futuro y su aporte para fortalecer nuestra identidad como pueblo argentino».
    También agradeció y valoró «el trabajo realizado por los preceptores y profesores, quienes desarrollaron junto a los estudiantes los conocimientos de este momento histórico y el respeto por quienes defendieron la patria».
    Para concluir, desde la Escuela Secundaria Nº 13 resaltaron que Ramón Nosiglia «dejó un valioso mensaje a los jóvenes, expresando que ninguna guerra vale la pena, que el respeto a la vida debe estar por sobre todas las cosas».

    A %d blogueros les gusta esto: