• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Ya se aplicaron más de 296 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus

    12/4/2022

    A fines del 2020 se inició en todo el territorio nacional la campaña de vacunación contra el Covid 19 a partir de los acuerdos logrados por el gobierno nacional con distintos laboratorios para inmunizar a la población.
    Durante los meses de mayor necesidad, la ciudad de Zárate contó con varios vacunatorios en el marco de un objetivo fundamental, que tenía que ver con tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas para evitar el colapso de los centros de salud, el desgaste del personal de salud y, sobre todas las cosas, disminuir las consecuencias letales del virus en pacientes adultos mayores y con comorbilidades.
    Para eso se dispusieron distintos centros de vacunación gestionados por la Provincia de Buenos Aires, así como también por Ioma; estos últimos conforme avanzó la campaña, dado que en la última etapa gran parte de la tarea se centró en la aplicación de terceras dosis y dosis de refuerzo.
    En ese marco, desde la Municipalidad de Zárate impulsaron una iniciativa gestionada por quien fuera el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Medina, que apuntaba a llevar la vacuna a aquellos sectores de la población que aún no contaban con el esquema completo de dos dosis. Por eso, se organizaron operativos en distintos barrios de la ciudad y la zona insular, pero tras la renuncia de Medina y su equipo hace más de un mes, y ante la falta de un nuevo nombramiento a cargo del área, la propuesta se deprimió y perdió continuidad.
    Según detalla la información que proporciona la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Zárate ya se realizaron un total de 296.914 aplicaciones de las cuales 123.791 corresponden a primeras dosis, 113.789 a segundas dosis, 20.208 a terceras dosis y 39.156 a dosis de refuerzo. Cabe remarcar que esas estadísticas también muestran una importante merma en el ritmo de vacunación desde marzo a la fecha, en comparación con meses anteriores.

    A %d blogueros les gusta esto: