• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Aunque es optativo, recomiendan el uso de barbijo en la escuela

    19/4/2022

    Mediante la Resolución conjunta N° 589/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recomendaron el uso del barbijo o tapabocas en las escuelas, aunque el uso pasó a ser optativo.
    De acuerdo a lo publicado, se sugiere emplearlo «en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas».
    No obstante, establecieron «el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada».
    «Considerando la situación epidemiológica y sanitaria, con un descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad, debido a los avances de la campaña de vacunación, corresponde actualizar nuevamente los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, adecuándolas al contexto sanitario actual», justificaron.
    OTRAS MEDIDAS
    Conforme lo descripto en los considerandos de la norma, «en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA.) llevada a cabo el 18 de marzo del corriente, las autoridades sanitarias provinciales acordaron mantener, como recomendaciones de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias, las siguientes medidas»:
    •Continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público.
    •Asegurar la ventilación de los ambientes.
    •La higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo.
    Además, «los establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares».

    A %d blogueros les gusta esto: