• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El PAMI aseguró que están llegando vacunas contra la gripe a Zárate

    20/4/2022

    El pasado 11 de abril comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal para todas las personas afiliadas a PAMI, en el marco del plan que se realiza anualmente en vísperas de la llegada de la época invernal.
    En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de coordinar la compra y su distribución en organismos, provincias y municipios. Por eso, en una primera etapa, se vacunó a personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía de PAMI y a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos.
    Días atrás vecinos describieron a este medio las dificultades para acceder a la vacuna en las farmacias adheridas, ante la escasez de las dosis pertinentes. Por tal motivo, LA VOZ se comunicó con el titular de PAMI Zárate, Javier Montenegro, quien confirmó que a partir del lunes 11 comenzaron a llegar a la ciudad pequeñas remesas de vacunas y aseguró que con el correr de los días continuará la provisión.
    “Van llegando dosis, pocas pero van llegando. Este año la campaña de vacunación antigripal comenzó antes. Los adultos mayores tienen prioridad, todavía estamos a tiempo y va a haber vacunas para todos”, señaló Montenegro y agregó que este escenario donde se registran pocas dosis en farmacias afiliadas, es una constante en distintas localidades y unidades de gestión local.
    Por otra parte, el jefe de PAMI Zárate puntualizó en una información importante para los afiliados y detalló que en caso que se deseen vacunar en farmacias afiliadas a PAMI, pueden presentarse solo con la credencial recibir la dosis, sin necesidad de solicitar turno; del mismo modo, agregó que todos los vecinos en general pueden vacunarse en cualquier centro de salud, de manera libre y gratuita.

    La titular de la agencia Pami de Lima, Gabriela Moreyra, y Javier Montenegro, de Pami Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: