• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El Instituto de Vanguardia celebró sus 30 años de trayectoria educativa

    22/4/2022

    El pasado 20 de abril, en las instalaciones del Instituto de Vanguardia se realizó la celebración académica de las tres décadas de fecunda trayectoria educativa en Zárate.
    Con la presencia de la comunidad educativa del nivel secundario -profesores, docentes especiales, maestros de la especialidad técnica y preceptores- , se inició la ceremonia a la que se sumaron la inspectora de la Región XI del nivel secundario Prof. María Paula Borrini y los representantes legales Ing. Mario Angeloni y Lic. Ana María Paulos. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, y la entonación del Himno nacional la Lic. Paulos pronunció las palabras alusivas, dijo: «Nos sentimos motivados a realizar un acto de Acción de Gracias, como así también memoria y balance por lo actuado. Acción de Gracias porque entre las profesiones más fascinantes que se pueden ejercer y posiblemente la que requiera mayor visión de futuro, me atrevo a afirmar que la educación es la que ocupa un lugar destacado». «Porque siempre se trabaja con personas, porque cuanto se lleva a cabo es desde la vida y ha de ser para la vida, porque se educa desde un hoy conocido para un mañana desconocido, y ese es el mayor desafío, para quienes nos dedicamos a ella».
    Seguidamente hizo uso de la palabra el director de la modalidad Técnica, prof. Omar Díaz quien privilegió el acto de enseñar y aprender para brindar herramientas a los alumnos para un futuro lleno de nuevas oportunidades para sus profesionales y el engrandecimiento de nuestro país».
    Para finalizar el acto, se exhibió un video que mostró el crecimiento de la institución a lo largo de estos 30 años, y las diferentes orientaciones académicas que brinda: Técnica, orientación en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales. Para terminar la comunidad le cantó el Feliz Cumpleaños a su querida Escuela.

    A %d blogueros les gusta esto: