• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Demasiado premio para Sportivo Barracas

    25/4/2022

    Central Buenos Aires perdió ayer en el primer partido de la final de la Copa Federación de Clubes.
    Fue ante Sportivo Barracas de la ciudad de Colón y por 2-0 con goles convertidos por Lucas Romero, uno en cada período.El encuentro se jugó en la cancha de Central Buenos Aires que tuvo un muy buen marco de espectadores. El árbitro fue Luis Flores de la Liga de San Antonio de Areco, de muy buen arbitraje.
    EL PARTIDO
    Sportivo Barracas se llevó desde Zárate una victoria que cotiza en oro, por como fue el desarrollo del partido y por la importancia de la diferencia en goles siendo visitante.
    Un primer tiempo que fue parejo, con escasas situaciones de gol. Hubo una por cada equipo antes que Lucas Romero rompiera la igualdad. Sobre los 18 minutos Carlos Lagneaux recibió la pelota dentro del área y su remate se fue desviado sobre el travesaño.
    Central también tuvo una muy clara que nació en una rápida corrida de Julio Sampo quien remató potente ingresando al área pero el arquero Bianchi desvió al corner.
    Hasta que a los 35 minutos Romero hizo festejar a Sportivo. Todo comenzó con Central volcado en ataque que al perder la pelota le permitió al visitante en un contragolpe habilitar a Romero que de ‘emboquillara’ y con Franco Cardoso adelantado intentando achicar puso la pelota dentro del arco. Después del gol fue Sportivo el que dominó la pelota y se fue al descanso en ventaja. Una ventaja que radicó en el aprovechamiento al máximo de sus escasas oportunidades.
    En la segunda parte el partido cambió. Fundamentalmente porque Central se robó todo el protagonismo del juego y tuvo 30 minutos de control de pelota, situaciones de gol y obligando a Sportivo a cuidar el resultado.
    En menos de 10 minutos Central ya había provocado más peligro que en los 45 minutos iniciales. Es que primero Walter Sampo se demoró dentro del área cuando estaba libre para rematar y minutos después un tiro libre al borde del área grande ejecutado por Franco García se fue muy cerca del travesaño.
    Sportivo no lograba controlar la pelota y cuando lo hizo prefirió el palotazo largo para Romero y Tozzi pero sin llegar al arco de Cardoso. Central fue dueño de la pelota pero muchas veces le faltó claridad (que pareció darle Fernando Sosa con su ingreso) para el último pase.
    Pero sobre el final del partido Sportivo Barracas, en su primera llegada clara del segundo tiempo, encontró a Romero enviando la pelota al gol luego de varios rechazos cortos en la defensa de Central. Fue final y triunfo de Sportivo Barracas, que se llevó un premio grande por el desarrollo del partido. Central tendrá que buscar dar vuelta ésta historia de visitante, algo que ya lograra con éxito ante Fundición de Baradero y Atlético Baradero en las fases de cuartos de de final y semifinal. En una semana, en la ciudad de Colón, se sabrá si puede lograrlo por tercera vez.

    A %d blogueros les gusta esto: