• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • En Zárate, no hay cupos de inscripción para ser censista el miércoles 18 de mayo

    25/4/2022

    El operativo para la realización del censo nacional contará con más de 600 mil personas abocadas a distintas tareas a lo largo y ancho de todo el país.
    Las personas voluntarias que serán censistas recibirán una remuneración de $6.000 por una jornada de ocho horas el día miércoles 18 de mayo, fecha en la que será feriado nacional.
    En la página web oficial del censo (censo.gob.ar) figura un formulario de preinscripción con las convocatorias que permanecen abiertas: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por lo tanto, los zarateños que quieranser censistas no pueden anotarse al no haber cupo.
    COMO COMPLETAR EL CENSO DIGITAL
    El censo 2022 por primera vez cuenta con dos versiones, una digital y otra tradicional, la física, que deberá ser completada a instancias del censista el miércoles 18 de mayo. Sin embargo, hasta esa fecha la persona tiene tiempo de realizar el cuestionario online y entregarle al funcionario el comprobante.
    Se podrá elegir entre dos alternativas para responder el Censo. Por un lado, adelantarlo mediante el Censo digital, una herramienta que permite completar el cuestionario en línea desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada.
    1) Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón «Censo digital».
    2) Luego, generar el código único de la vivienda.
    3) La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
    4) Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.
    Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.
    CANTIDAD DE PREGUNTAS
    Ambos cuestionarios están compuesto por 61 preguntas, de las cuales 24 hacen énfasis en las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura de la población. Para esta edición, las autoridades determinaron sumar una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y otra sobre el autorreconocimiento étnico.
    MULTAS
    La Ley 17.622 impone un castigo o pena económica a las personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”. La multa mínima de $1.076,36 y una máxima de $106.799,35, fijó ANSES.

    A %d blogueros les gusta esto: