• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Padres y alumnos de El Tatú no descartan medidas de protesta

    25/4/2022

    A fines de febrero padres y alumnos de la Escuela Agraria Nro. 1 “Carlos Von Bernard” iniciaron una serie de reclamos para exigir al Estado municipal les brinde el transporte público de los jóvenes hacia el establecimiento educativo.
    El problema suscitó luego de un incremento en el valor del transporte privado cuyo monto ascendía hacia una suma que dificultaba su acceso al servicio. Luego de varias reuniones con el Ejecutivo Municipal, finalmente se descartó por el momento la implementación de un recorrido del Sistema Integrado de Transporte hacia el establecimiento educativo, y en cambio las autoridades ofrecieron la entrega de un subsidio de 200 mil pesos y la posibilidad de que los alumnos que cumplan los requisitos, puedan gestionar una beca para costear el transporte.
    En ese marco, las familias iniciaron gestiones con otra empresa que brindó el servicio unos pocos días pero, según informaron los padres a este medio, a raíz de amenazas recibidas, finalmente decidió darse de baja y no continuar su compromiso.
    A partir de allí y con el propósito de garantizar que los alumnos lleguen a la escuela, el grupo de padres nuevamente contactó otra empresa de Escobar, quien presentó un presupuesto de 11 mil pesos mensuales por alumno, además del subsidio municipal. “Le pedimos al Municipio que nos subsidie el 50% del costo del transporte, porque con $200 mil no llegamos a costear el porcentaje restante. Hace una semana estamos pidiendo reunión, y nos ignoran. El transporte ya está habilitado en la Municipalidad”, indicaron.

    A fines de febrero los alumnos de la Escuela Agraria Nro. 1 “Carlos Von Bernard” comenzaron una serie de reclamos por el transporte público hacia el establecimiento.
    A %d blogueros les gusta esto: