• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Hasta el 30 de abril se puede anotar a las Becas Progresar en la Universidad Popular

    26/4/2022

    Esta semana finaliza la inscripción para el programa de becas educativas del Gobierno Nacional, que a nivel local es articulado con la Municipalidad de Zárate.
    Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
    En sintonía con ello, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio se encuentra inscribiendo hasta el 30 de abril inclusive a todas aquellas personas interesadas en aplicar para las becas.
    El proceso de inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la Universidad Popular (ubicada en calle Pavón y La Rioja) y es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad (DNI).
    INSCRIPCION ON LINE
    Los aspirantes que en esta vuelta a clases deseen completar su solicitud de inscripción a las Becas Progresar, deberán ingresar al sitio oficial que el organismo pone a disposición para realizar el trámite, o desde la App Progresar +.
    El beneficio de ANSES representa una política de estado orientada a garantizar la continuidad y finalización educativa en los sectores más vulnerados de la sociedad. Recientemente se incorporó a jóvenes de entre 16 y 18 años al beneficio.
    COMO SABER SI FUE APROBADA LA BECA
    Para aquellas personas que se hayan inscripto en la beca Progresar de este año y quieran saber si su solicitud fue aprobada, el Ministerio de Educación informó dos maneras de ver el estado del trámite de la beca: desde la ANSES o desde la página oficial de la Progresar. Conocé el paso a paso en ambas opciones.
    Desde ANSES
    1) Ingresar a MI ANSES con clave de seguridad social y el número de CUIL. Luego ir a Ingresar.
    2) Elegir dentro del menú la opción de ESTADO DE TRÁMITE. Ahí aparecerá el resultado si fue aprobado o rechazado.
    Desde el sitio de Progresar
    1) Ir al sitio web de Beca Progresar.
    2) Completar el formulario con el usuario y contraseña para iniciar sesión.
    3) Elegir la opción «Estado de mi Solicitud». Allí podrás ver si está aprobada o pendiente.

    Sede de la Universidad Popular Zárate, en Pavón y La Rioja.
    A %d blogueros les gusta esto: