• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • La semana comenzó con lluvias y se pronostica un descenso de temperatura

    26/4/2022

    Ayer lunes amaneció con tormentas fuertes y ráfagas comenzando una semana meteorológicamente muy ecléctica donde se irán alternando varios escenarios atmosféricos. Hoy martes vuelve la nubosidad y el viento norte para el amanecer lo que mantendrá exentos de mínimas frías. Se espera un piso térmico de 17°C, con viento leve y cielo mayormente nublado. Con el correr de las horas se irá incorporando más nubosidad con marcadas desmejoras hacia media tarde. Algunos modelos ubican las lluvias un poco más tarde pero es bueno saber que promediando el día ya estaremos expuestos a una nueva tanda de precipitaciones por lo que si tiene que hacer algo que demande moverse por la vía pública, se recomienda hacerlo temprano. Se estima una máxima de 24°C, será la última con valores templados. La noche tiene alta posibilidad de lluvias, incluso hay lugar para algunas tormentas aisladas. El termómetro se sostendrá en 21°C hasta la medianoche, cuando rote el viento y se intensifique notablemente el viento. Las lluvias pueden quedarse durante toda la madrugada.
    MIÉRCOLES: MAÑANA CON RÁFAGAS FRÍAS
    Si bien la mañana del miércoles puede presentar precipitaciones y hasta tormentas aisladas, el foco estará puesto en las fuertes ráfagas del sur para un amanecer a puro nubarrón con el mercurio largando desde 19°C. A media mañana se correrán las nubes para dejar el cielo despejado durante el resto del día con la velocidad de viento atenuándose progresivamente hasta llegar a una tarde a pleno sol, con viento suave del sur y una máxima que baja varios escalones con respecto a los últimos días recortándose en 21°C. La noche acusará tanta circulación de aire frío cerrando en 14°C.
    JUEVES: DEBUTAN LAS MÍNIMAS BAJAS
    El jueves abrirá un segmento de mínimas mucho más bajas, se espera por un amanecer con 10°C, que si bien es apenas frío resultará una brutal caída con respecto a los últimos amaneceres. El viento podría llevar la sensación térmica a valores de pleno invierno. Se prevé una jornada con cielo despejado que mantendrá el viento moderado desde el sur durante todo el día, claro que el sol ayudará a revertir el frío matinal llevando el mercurio hasta 20°C vespertinos. La noche volverá a ser testigo de un nuevo desplome térmico cayendo hasta 13°C.
    VIERNES: OTRO FRÍO AMANECER
    Seguirá bajando la mínima, ahora con 9°C de salida y viento moderado del sur por lo que se podría esperar baja sensación térmica especialmente en los últimos cordones suburbanos. Se estima otra jornada a pleno sol, con poca nubosidad, con el viento calmándose hacia la tarde y con el mercurio logrando escalar hasta 20°C. La noche se proyecta estable para los que quieran salir
    PARA EL FIN DE SEMANA
    El sábado abandonará la circulación de aire frío con viento del este. Se estima el arribo de mucha nubosidad y humedad. Se repetirá el amanecer frío aunque la máxima podría subir tímidamente. El domingo ofrecería más sol con una máxima similar y un nuevo ingreso de aire frío hacia la noche.

    La esquina de Justa Lima e Independencia ayer en horas de la tarde. Cómo sigue el clima para los zarateños.
    A %d blogueros les gusta esto: