• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Una nueva empresa de transporte comenzó a brindar el recorrido a la Escuela de El Tatú

    26/4/2022

    Esta semana una nueva empresa de transporte comenzó su recorrido hacia la Escuela Agraria Nro. 1 “Carlos Von Bernard”, luego de varias semanas de lucha por parte de la comunidad educativa.
    Se trata de la segunda empresa que brinda el servicio, dado que la anterior desistió de llevar a cabo los recorridos previstos luego de -según afirmaron fuentes consultadas- recibir amenazas y amedrentamientos.
    Días atrás, padres consultados por este medio habían informado que no descartaban realizar medidas de protesta, ya que la situación seguía sin resolverse. Esto tiene que ver con que, el nuevo transporte -que cuenta con la habilitación pertinente para el servicio- presentaba una tarifa que muchos padres y madres no podían abonar.
    En ese marco, solicitaron una reunión con funcionarios de gobierno para tratar de gestionar un apoyo del 50% del pasaje, sumado al subsidio de 200 mil pesos que fue otorgado semanas atrás. Luego de esa reunión, las autoridades accedieron a ese apoyo, pero mientras se desarrolla esa gestión, la propia comunidad comenzó a organizarse para realizar rifas y acciones que permitan costear el transporte.
    La primera rifa ya se realizó días atrás y según comentaron, se encuentra organizando una nueva edición para continuar con la recaudación. Del mismo modo, padres y madres también lanzaron una venta gastronómica y comenzaron a vender pollos a la parrilla con papas fritas, cuyo pedidos pueden realizarse al (3487) 470029, 311525 o 480587.

    A %d blogueros les gusta esto: