• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • No hubo acuerdo y hoy hay paro en bancos

    28/4/2022

    Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves 28 de abril ante el fracaso en las negociaciones salariales, de acuerdo a lo anunciado por la Asociación Bancaria.
    Por falta de acuerdo en la discusión salarial, La Bancaria ratificó ayer el paro de actividades por dispuesto para hoy jueves.
    La organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron en una audiencia paritaria y confirmaron la medida de fuerza.
    “La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.
    El sindicato subrayó que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores” y en consecuencia anunciaron la ratificación del paro.
    “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, señaló el gremio.
    La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.
    QUE TRAMITES SE PUEDEN HACER Y CUALES NO
    Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático (en este último caso, es importante aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales).
    De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser «un medio seguro e inmediato» para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).
    Además, los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

    Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves.
    A %d blogueros les gusta esto: