• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Detuvieron el acusado de matar a un empresario frente al country Los Cardales

    11/6/2022

    Un mes y dos días después del crimen del empresario Patricio Glave (44) frente a un country de Los Cardales, cayó el acusado de haberlo asesinado a sangre fría tras una discusión de tránsito. Se trata de Gustavo Fabián D’Aversa (51), quien estaba escondido en la casa de su tía, en Caseros, partido de Tres de Febrero.
    El sospechoso será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el fiscal Matías Ferreiros, que le imputa el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
    Según dijeron fuentes policiales, D’Aversa intentó escapar por los techos de la casa cuando llegaron a detenerlo los agentes de la DDI de Campana, a cargo del comisario mayor Ariel Lividisky. En ese momento se cayó y se lastimó la cara.
    A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner (dominio NAR094) que era del imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, por lo que los investigadores sospecharon que podía haber escapado a Paraguay.
    Sin embargo, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero tras obtener el dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su arresto en ese lugar.
    El fiscal Ferreiros había ordenado la captura de D’Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la Peugeot Partner que fue localizada por la Policía chaqueña, a unos 150 kilómetros del cruce de Paso de los Libres.
    También habían sido allanadas cuatro propiedades del ingeniero agrónomo y empresario del rubro ciclomotor: dos propiedades y dos locales comerciales en Villa Bosch y Caseros. En esos procedimientos encontraron dos armas (de otro calibre al utilizado en el asesinato) y la gorra que usaba en las imágenes de cámaras de seguridad que lo registraron antes del crimen.
    Los investigadores establecieron, gracias al registro de las cámaras de seguridad, que tras una «desmedida» discusión de tránsito se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave y arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga. Ocurrió el viernes 6 de mayo, cerca de las 19. La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos ese mismo día, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales. De acuerdo con los resultados de la autopsia, los tiros fueron en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro, disparados por una pistola calibre 22.
    En la escena fue encontrado el vehículo de Glave, una Chevrolet Meriva que estaba en marcha y con las luces encendidas. También se hallaron cinco vainas servidas y el teléfono del empresario, todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.
    Los allegados a la víctima, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio y padre de dos hijas, aseguraron que «era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia».

    A %d blogueros les gusta esto: