• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Testigos declararon que Stella Maris Ramírez sufría episodios de violencia de género

    11/6/2022

    En la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda jornada por el femicidio de Stella Maris Ramírez, la joven asesinada en la ciudad de Lima en el 2019, donde brindaron su testimonio vecinos de la víctima y su pareja, Carlos Entivero.
    Se trató de una jornada extensa que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 14 horas. Allí brindaron su testimonio tres vecinos que aportaron detalles sobre los días previos a la desaparición de la joven, quienes recordaron una traumática situación en la que, Entivero, en un acto de violencia de género, empujó desnuda a la vía pública a Stella Maris; luego de aquel momento, narraron los testigos que se registraron otros episodios de violencia por parte del imputado sobre la víctima.
    Con algunos matices comprensibles dado el paso del tiempo, los testimonios presentaron similitudes en los detalles aportados sobre la relación que mantenía la pareja, que a su vez coincidieron con lo volcado en la etapa investigativa.
    A diferencia de la jornada anterior, en esta oportunidad Entivero estuvo presente en la sala del Tribunal Oral en los Criminal Nro. 1, mientras que su madre, también imputada por el delito de “Homicidio doblemente agravado, por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (art. 80 inc. 1 y 11 del CP)”, siguió la audiencia de manera telemática desde su vivienda en la provincia de Corrientes.
    Además también brindaron testimonio en la jornada una efectivo policial que participó de los procedimientos realizados en el marco de la causa, y un comerciante de Lima que conocía a la joven.
    El TOC Nro. 1 se encuentra presidido por el Dr. Federico Martinengo, quien está acompañado por los Dres. guillermo Gueheneuff y Gustavo Pérez. El secretario del Tribunal es el Dr. Marcelo Rodriguez y el fiscal de Juicio el Dr. Alberto Gutierrez, quien también se desempeñó como fiscal de instrucción de la causa, y que, se estima, pedirá la máxima pena para los acusados.
    El próximo martes se realizará la tercera audiencia por el juicio, a la que asistirán nuevos testigos del vecindario con el propósito de reconstruir cómo era la relación que mantenían Entivero y Ramírez, siendo la joven víctima de situaciones de violencia y hostigamiento.

    A %d blogueros les gusta esto: