• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • El invierno llegó con frío polar y se esperan temperaturas más bajas

    22/6/2022

    En el día más corto del año, el invierno llegó ayer al hemisferio sur con una ola de frío polar que afecta principalmente a la Patagonia y la zona cordillerana, pero causa temperaturas nuestra zona.
    De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas estarán presentes a lo largo de toda la semana y marcan un descenso de temperatura aún mayor del que se espera por la llegada del invierno.
    «Esta semana se destacará por presentarse con valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país», explicaron a través de un comunicado.
    En promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C en la Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico.
    La presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región. En consecuencia, favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén durante las primeras horas del lunes, aunque se espera que las precipitaciones se repitan durante toda la semana.
    El ojo estará puesto en la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como tambien el la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve.
    El resto del país tampoco estará exento de sufrir este frío polar. Las marcas mínimas en La Pampa y alrededores estarán entre -1 y 6 grados, mientras que las máximas para toda la jornada oscilan entre 9 y 15.
    El SMN además avisa que la ola polar se extenderá y llegará incluso hasta el norte, donde las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los los 13°C y los 18°C. Sin embargo, avisan que serán ciclos de frío más cortos e intermitentes, no tan cruentos como los que experimentará el sur del país.
    En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense la mañana del martes arrancó muy fría, con algunos rayos de sol y el cielo nublado. El cuadro es muy similar para otras provincias, tales como Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
    A lo largo de la semana las temperaturas se mantendrán igual o incluso bordeando valores mucho más bajos. El miércoles la mínima será de 6 grados mientras que la máxima tendrá un techo de 13, mismos valores que se repetirán hasta el viernes.
    El fin de semana será apenas peor, con una mínima de 5 y una máxima de 13, junto con un cielo que se presentará predominantemente nublado. Un cuadro de situación que se mantendrá presente hasta el comienzo de la próxima semana.

    A %d blogueros les gusta esto: