• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Fuego en las islas: por la rotación del viento podría volver el humo a la ciudad

    25/6/2022

    En el día de ayer, y desde hace unos cuantos días, volvieron a detectarse incendios en la isla frente a la ciudad. Además de detectarse por el olor a humo que han comenzado a manifestar los vecinos, ayer era muy notable las plumas de humo como puede verse en imágenes producto de focos de fuego. El humo combinado con los días fríos y húmedos que se manifestaron estos días, hace que se complique la visibilidad y sea peligroso el tránsito en las rutas, especialmente en la zona de islas. La Ruta 12 fue escenario días pasado de un accidente múltiple en que se mencionó a la niebla y el humo como causantes y en el cual se vieron involucrados tres ómnibus, tres camiones y dos automóviles.
    De este modo volvieron los incendios en el Delta y preocupa la falta de lluvias que aplaque los focos ígneos. El escenario meteorológico de sequía prolongada y escasez de lluvia fue la continuidad del verano para el otoño e invierno que está transcurriendo.
    El verano pasado será recordado por un lamentable récord para la zona ante la gran cantidad de incendios forestales y, particularmente, en toda la zona insular del delta del Paraná de Las Palmas.
    De hecho a partir de enero el humo regresó a la ciudad con varios focos en la isla que obligó a un despliegue inédito para cuarteles de bomberos y un arduo trabajo para los servidores locales.
    En cuanto a los próximos días, y la escasez de precipitaciones, todas las fuerzas seguirán monitoreando el clima y los posibles focos que puedan aparecer.

    El humo vuelve a ser problemático porque se suma a la niebla.
    A %d blogueros les gusta esto: