• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • El acto central por el Día de Prefectura Naval se realizará mañana en Zárate

    29/6/2022

    El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, presidirán la ceremonia por el 212º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional.
    El acto se desarrollará el jueves 30 de junio a las 11 en los Institutos de Formación de la Fuerza, ubicados en Crucero Gral. Belgrano N°302, Zárate.
    En el evento, en el que estarán presentes diferentes delegaciones de autoridades marítimas e instituciones de diferentes partes del mundo con los que la Prefectura mantiene fuertes lazos de cooperación, se distinguirá al personal que participa en operativos de seguridad ciudadana y en las fronteras del país por su destacado accionar en la prevención del delito.
    La Prefectura Naval Argentina (PNA) es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.
    Sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.
    Buzos, pilotos, bomberos, nadadores de rescate, navegantes, oficinistas y expertos en comunicaciones, entre otros, trabajan coordinadamente para brindar seguridad a todos los argentinos.

    A %d blogueros les gusta esto: