• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • TELEDELTA, ex trabajadores recordaron su historia

    29/6/2022

    Ex trabajadores de Teledelta, el canal de TV local, se reunieron el viernes pasado en una cena de camaradería donde recordaron aquellas épocas de vigencia del canal.
    Según relató Darío Burgueño, la historia de Teledelta comienza en junio de 1983 cuando fue contactado por el ing. Raphael Weismann y Ricardo Sasovsky quienes le proponen propone formar parte de la sociedad para instalar un circuito cerrado de televisión con un canal local. Surgió el nombre de Teledelta, se llevó la carpeta al Comfer, y en enero del 84 el presidente Raúl Alfonsín firmó la licencia a nombre de Burgueño.
    La primera etapa fue comprar el lugar, en Moreno 166, y se comenzó la obra edilicia y montaje de la torre de 72 metros de altura para captar los canales capitalinos 7,9,11,13 y el 2 de La Plata y sumarle finalmente el canal 3 local. En abril del 84, comenzaba el tendido de líneas con cable coaxil, desde la sede, por la calle Sarmiento.
    Las primeras empleadas contratadas, fueron Alejandra Chaveli y Laura Plasencia, supervisadas por Estela Saes, luego se incorporan Liliana Villagra, Carmen, Mirta, Sonia, Debora, Gabriela, Dorita, Cristina, Mariel, María de los Angeles, Analía, las Andrea, Miryan, Claudia, Alejandro, Miguel Devesa, Marta Lozzi, Paladino, Girabolo, Adriana, Fabian, Sonia, Clarita, la señora Irma, Adrian y Javier.de noche trabajaban, Balvidares, Scanone, Tito Rodriguez y Farias
    Paralelamente, se comenzó a montar el canal con la ayuda del proveedor el ing Jorge Moya, y se sumaron a Daniel Chiesa, recién egresado del Iser y Gustavo Riedel, mientras avanzaba la técnica, los creativos de programación y producción, Gustavo Ivanoff, Gustavo Hoses, Zalazar, también se van familiarizando con los equipos y dan instrucciones a los nuevos camarógrafos, Castillo, Ramirez, Santoro, Berzero, Peralta, Ferreyra, Roggiero, Santiago, Manuel, Sergio, Miner y Troncoso que también sumaba escenografía y otros tantos que se fueron incorporando más adelante. El audio y producción estaban a cargo de Jorge Pinto, secundado por J. M. Bagato, los hermanos Cicarelli, Gutiérrez, los Embon, Marcos, Piky Orsi, Peralta, Priori, Marcelo Faya, Sarlenga
    La primera imagen del Notidelta fueron Graciela Garzon y Carlos Gozzo, luego se fueron sumando Fernando Molinari, Ruben Carneiro, Mechi Benitez, Sotomayor, Gaby López, Yanina Alvarez, Sergio Moran, Miguel Derosevich, Horacio Gallinat, Alfredo Casado, Mariana Cercueta, Gismondi, Gallardo, Cristian Chiricola. Las programaciones deportivas estuvieron a cargo de Stecconi, Jorge Barreiro, Miguel Perna, Titi Rodriguez, Casaña, Jaime, responsables de los programas deportivos como Rugby al día, Tablon Celeste, Circuito 3, Moto Sport.
    También hubo programas de interés general, como Nosotros y la gente, Verde y amarillo, La barra de los chicos, Prendete con nosotros, Té de chala tv, Sube y baja, Semanario del Pescador. Y de la mujer representada por Graciela Olguin , entre otros.
    Con nuevo personal incorporado, desembarcaron en Campana y se sumaron noticias de esa localidad. La última ciudad en llegar fue Escobar, pero cuenta Burgueño, lamentablemente comienza una lucha encarnizada por la compra de circuitos, y aunque nos resistíamos, fuimos obligados a vender en 1995, siendo el comprador VCC”. Pasado unos años “un nuevo comprador aparece es Cablevision en 1999, empresa que no le interesa las noticias del lugar, dejando desaparecer nuestro querido canal local”, finaliza Burgueño.

    A %d blogueros les gusta esto: