• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Condenaron a perpetua a los acusados del femicidio de Stella Maris Ramírez

    30/6/2022

    Alrededor de las 13.30 horas de ayer se dio inicio en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Campana, a la audiencia del juicio por el femicidio de Stella Maris Ramírez, la joven de 26 años asesinada en agosto del 2019 a manos de su pareja, Carlos Entivero y su suegra, Amelia Itatí Lezcano.
    En la misma jornada, los imputados tuvieron la oportunidad de hacer uso del derecho a la última palabra y tras unos minutos de deliberación, los jueces Federico Martinengo, Guillermo Guehenneuf y Gustavo Pérez, decidieron declarar culpables y condenar a la pena de prisión perpetua a Entivero y Lezcano, por el delito de “Homicidio doblemente agravado, por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (art. 80 inc. 1 y 11 del CP)”.
    Ante una sala expectante, el secretario del tribunal leyó la resolución de los jueces de “condenar a Carlos Hernan Entivero y Amelia Itatí Lezcano a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas del proceso”, lo que provocó una descarga emocional de María Soberon, madre de Stella Maris, quien presenció el fallo junto a familiares y allegados.
    Si bien Entivero estuvo presente en el lugar, escuchando el veredicto de los magistrados, su madre siguió la lectura del fallo de manera telemática dado que la mujer, hasta ese momento, se encontraba en libertad en la provincia de Corrientes. Ahora, ambos serán alojados en una unidad penal para cumplir con la sentencia.

    Entivero estuvo presente en el lugar, escuchando el veredicto de los magistrados, mientras que su madre siguió la lectura del fallo de manera telemática dado que la mujer, hasta ese momento, estaba en libertad en la provincia de Corrientes. Ambos serán alojados en una unidad penal.
    A %d blogueros les gusta esto: