• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Cuándo es el próximo feriado transcurrido el 9 de julio

    12/7/2022

    Tras el feriado por el Día de la Independencia celebrado el sábado 9 de julio, los argentinos deberán esperar un poco más de un mes para tener un día más de descanso por un feriado, que esta vez traerá consigo un fin de semana largo.
    Se trata del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el cual es el miércoles 17 de agosto pero se pasará al lunes 15 de agosto. Por lo tanto, el fin de semana largo comenzará el sábado 13 de agosto y finalizará el lunes 15.
    Cabe aclarar que, según el calendario, el 30 de julio será día no laborable por el Año Nuevo Islámico. Esto significa que el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines.
    Según establece la Ley de Contrato de Trabajo, «en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio el viernes, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual».
    PRÓXIMOS FERIADOS
    Pasado este feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el calendario 2022 marca los siguientes feriados:
    -Inamovibles: 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María (cae jueves); 25 de diciembre, Navidad (cae domingo).
    -Trasladables: 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre; 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se celebrará el mismo día.
    -Con fines turísticos: 7 de octubre; 21 de noviembre; 9 de diciembre.
    Otros fines de
    semana largos
    Según el calendario 2022, del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 de octubre (feriado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural) habrá un nuevo fin de semana extra largo. Otro fin de semana largo se llevará a cabo desde el 19 a 21 de noviembre, este último día será feriado con fines turísticos.
    Por último, del 8 al 11 de diciembre habrá otro nuevo fin de semana extra largo. El 8 de diciembre por el Día de Inmaculada Concepción de María y el 9 de diciembre será con fines turísticos.

    El sábado 9 de julio se conmemoró el Día de la Independencia.
    A %d blogueros les gusta esto: