• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Matilla destacó el uso de la Banca Abierta

    12/7/2022

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, un vecino de Zárate, Tomás Cesáreo Blanco, hizo uso de la Banca Abierta para hablar sobre el predio del edificio (que fue demolido en 2019) que la Federación de Empleados Municipales y el Instituto Provincial de la Vivienda habían comenzado a construir en Andrade 165, entre Bolívar y General Paz.
    Al respecto, el presidente del HCD, Leandro Matilla, señaló que «la banca abierta es un mecanismo de participación, que si bien está vigente desde el año 1996 requiere más difusión».
    Por eso, destacó que «en la última sesión del HCD de Zárate se recuperó el uso de una herramienta muy importante como es la banca abierta», que puede ser solicitada por todas las personas, para expresar su opinión, realizar un reclamo o hacer una propuesta a los ediles.
    “Los vecinos y vecinas tienen que saber que el Concejo en esta nueva etapa pretende facilitar todos los canales de comunicación y expresión, la democracia requiere ser participativa y el HCD es el ámbito donde discutir propuestas”, concluyó Matilla.
    Cabe recordar que la obra del edificio del la Federación de Empleados Municipales tuvo muchos problemas técnicos y administrativos pese a que la promesa del gobierno provincial en el año 1974 era terminarla en 18 meses. Pero nunca fue finalizada tras un cambio de empresa constructora. De hecho, muchos vecinos pagaron adelanto de cuotas para ser adjudicatarios y la obra no fue terminada y el dinero tampoco fue devuelto.
    En lugar estaba prevista la construcción de una torre de 15 pisos con 51 departamentos de 4 y 3 dormitorios y 36 cocheras, Finalmente, en febrero de 2019, justo antes de la pandemia, se llevó adelante el proceso de demolición a cargo del gobierno provincial.
    El edificio, había permanecido durante más de cuatro décadas en total estado de abandono.

    Leandro Matilla, presidente del HCD.
    A %d blogueros les gusta esto: