• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Confirman que «Ciudad Rayuela» y «Compartiendo» también serán relanzados este año

    18/7/2022

    El intendente Osvaldo Cáffaro confirmó el relanzamiento de tres programas que tienen como objetivo la integración de estudiantes de diferentes colegios y la revinculación del estudiante con su familia, poniendo el foco en la infancia y en la juventud, dado que cada uno abarca a alumnos y alumnas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
    «Compartiendo» y «Ciudad Rayuela»
    Se trata de un programa destinado a niños y niñas de sala de 5 años de todos los Jardines de Infantes del Partido.
    Se trata de completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.
    La recolección de figuritas, por lo menos en anteriores ediciones, se realizaba mediante la asistencia de las salitas a eventos organizados por el municipio; como una kermesse realizada en el Mercado de Witcel. Los puntos obtenidos por cada jardín en los juegos de kermesse eran canjeados por figuritas para completar el álbum. Finalmente el jardín que completaba el álbum accedía al premio de útiles escolares, material didáctico y como en el recordado caso del Jardín 914, accedieron a la colocación de juegos y la remodelación parcial de su patio.
    Otro de los programas municipales que se lanzará en breve, según el intendente, es “Ciudad Rayuela”, dirigido a los alumnos de 5to y 6to año de las escuelas primarias. La idea de este programa es motivar a los niños y niñas a pensar en proyectos para mejorar su ciudad, fomentando los valores de participación ciudadana y construcción colectiva de ideas. Por ello, tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana de los niños en torno a problemas que afecten la comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y condiciones de vida.
    Posee ejes temáticos como Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte. Así se propuso en anteriores ediciones y serán temas similares los propuestos para este año.
    “Ciudad Rayuela” tiene una serie de pasos hasta llegar a la entrega de premios. Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela que terminará siendo evaluada por el equipo técnico del municipio junto a directivos y docentes. Una vez analizados realizarán un acompañamiento a los estudiantes para terminar de encauzarlos en la idea. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por institución para, finalmente, seleccionar los proyectos ganadores; uno de los cuales logrará materializarse. Los cursos ganadores de otros años recibieron mobiliario escolar, tablets y viajes recreativos.

    «Costa Joven», el programa para estudiantes de Nivel Secundario, de escuelas públicas y privadas de 4°, 5º, 6º y 7º año.
    A %d blogueros les gusta esto: