• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Autorizan pericia accidentológica en la causa por la muerte de un jugador de inferiores de CADU

    22/7/2022

    A mediados del mes de marzo se produjo un trágico siniestro vial en la Ruta 6, a la altura del barrio Santa Lucía, donde un automóvil de alta gama embistió a dos motociclistas, de los cuales uno de ellos perdió la vida.
    Se trata de Agustín Ramírez, un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada junto a su tía, Yamila Ramírez, quien debió ser hospitalizada por las graves heridas sufridas.
    El conductor del vehículo de mayor porte, un automóvil Mercedes Benz, está imputado por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, en una causa que tramita la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo de la Dra. Laura Brizuela.
    Semanas después del hecho, familiares y allegados de la víctima, quien se desempeñaba como jugador de las inferiores de CADU, llevaron a cabo medidas de protesta sobre la autovía, como parte de un reclamo por Justicia.
    En aquella oportunidad, estuvo presente la abogada Dra. Andrea Campbell, quien representa a la familia de la víctima y que cuestionó el accionar del Ministerio Público Fiscal, puntualmente de la Dra. Laura Brizuela, por haberle entregado a su propietario el automóvil (rodado objeto de pericias) que protagonizó el siniestro vial en el que perdió la vida Agustín y dejó en terapia intensiva a su tía Yamila.
    Fuentes allegadas al caso consultadas por este medio, detallaron que la causa no ha presentado grandes avances en estos cuatro meses. Desde la representación de la víctima, detallaron que esta semana, el Ministerio Público Fiscal informó la realización de una pericia accidentológica.
    Se trata de un informe clave para la investigación, porque a través de su resultado se podrá establecer el cómo y el porqué de los hechos; según informaron, la fecha establecida para su realización será el 29 de noviembre próximo a las 12 horas. Hasta el momento, a pesar de los pedidos de los abogados de la víctima, el conductor del Mercedes Benz no estuvo detenido y aguarda el desarrollo de la causa en libertad.

    Agustín Ramirez.
    A %d blogueros les gusta esto: