• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Lanzan licitación millonaria para generar un nuevo acceso a Zárate

    23/7/2022

    Mediante una licitación pública, el Ejecutivo municipal plantea la construcción de un nuevo acceso que una la Ruta 6 y la costanera.
    Se tratará de una nueva avenida entre la Ruta Provincial Nº 6 y la calle Caseros, comprendiendo una longitud de 1,47 km y otro tramo de avenida Caseros, entre Acceso Costanera Sur y Teodoro Fels, de una longitud de 0,18 kilómetros.
    Esta obra será financiada por la Municipalidad con fondos provenientes del “Programa de Sostenimiento de la red troncal” administrado por la Dirección Nacional de Vialidad. El objetivo principal es el de asegurar el desarrollo social, comercial, vial y ambiental, tanto de la Ciudad de Zárate, como el de las ciudades y regiones circundantes, consistente en la pavimentación, repavimentación de calles y avenidas claves que funcionan como enlace con la Ruta 6.
    El presupuesto total es de $222.912.194,16 (a precio de abril de este año) y el plazo de obra es de ocho meses.
    La nueva traza comienza antes de la rotonda, entre la calle colectora de la Ruta 12 y la propia autovía, metros antes de la rotonda. Para ello se deberá reubicar todos los locales que venden carnada a la vera de la ruta ya que por ahí pasará el nuevo acceso. Luego se unirá y formará parte de la misma calle colectora y se extenderá en paralelo a la Ruta 12, pasará frente a la VTV, bajará por el costado del peaje, por el ingreso al barrio cerrado, por debajo del puente y se unirá con calle Caseros. Por eso se tratará, de una repavimentación aunque deberán construir pequeños tramos que hoy son inexistentes y reformular los cruces con el ingreso a la estación de servicio. Se tratará de una avenida que saldrá a Ruta 6 y conectará a calle Caseros, y de allí a la costanera sur.

    El diseño de la nueva traza proyectada.
    A %d blogueros les gusta esto: