• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • «Hay sectores que quieren desestabilizar»
    al Gobierno, denunció el titular de la UOM

    26/7/2022

    El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció en una entrevista periodística que «hay sectores formadores de precios monopolizados de la alimentación y de otras industrias» que procuran «desestabilizar» al Gobierno con «corridas financieras y suba de precios».
    Además, destacó el «crecimiento económico y la generación de empleo» de los últimos años y adelantó que su organización sindical «será un faro para la unidad del movimiento obrero».
    El dirigente metalúrgico zarateño analizó la situación de Argentina como «muy compleja», ya que es una situación que heredó este Gobierno del anterior que condicionó de manera determinante la economía, por el endeudamiento que se hizo. Además nadie tenía en mente que, al inicio de este mandato, nos íbamos a encontrar con una pandemia que hizo retrotraer a la economía del mundo, a la producción y que generó muchas dificultades como para dar inicio a la gestión. Por estos meses también la guerra (entre Rusia y Ucrania) es determinante en los países subdesarrollados como el nuestro porque lo bélico afecta a todo el mundo».
    A pesar de todo, para Furlán, la economía se ha recuperado el año pasado un 10%. Este año viene en crecimiento, en las fábricas hay más producción y más mano de obra; lo que tenemos es un claro problema de distribución de la riqueza, hoy los trabajadores corremos en desventaja y es ahí donde el Gobierno debe prestar mucha atención, para no tener una mirada neutral sino tener una postura que acompañe a los trabajadores para que mejoren sus ingresos!.
    También habló de los objetivos al frente de la UOM para los próximos cuatro años.»La Unión Obrera Metalúrgica supo tener un rol protagónico, central; no solamente en la construcción de la unidad del movimiento obrero argentino, sino también en la discusión de un modelo de país. Y nosotros en nuestra gestión tenemos como banderas recuperar ese rol protagónico. La UOM tiene que ser un faro para la unidad del movimiento obrero, pero también para exigir que el movimiento obrero cumpla un rol protagónico en la discusión del modelo de país que queremos. Ese modelo de país tiene que tener bases sólidas de la inversión, el desarrollo, la producción y el trabajo digno».

    Furlán participó recientemente del Congreso de Mujeres metalúrgicas.
    A %d blogueros les gusta esto: