• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Techint construye su primer parque eólico en Gonzales Chaves

    27/7/2022

    La localidad de Gonzales Chaves a 450 kilómetros de Buenos Aires, es el mejor lugar del planeta para los vuelos a vela. Esto es, volar sin motor o simplemente planear gracias a los vientos del lugar.
    Esos vientos impulsaron otra iniciativa ya que Techint, a través de su controlada Tenaris, construye allí su primer parque eólico en todo el planeta con una inversión de US$ 190 millones. Estará listo en agosto de 2023. Y será en tamaño el noveno a nivel mundial. Contribuirá con su energía a la red nacional por el equivalente al 50% de toda la energía que consume el centro industrial de Tenaris en Campana.
    El intendente del lugar, Marcelo Santillán, en 2020, en plena pandemia, se puso al hombro el proyecto del parque eólico con una serie de incentivos fiscales a nivel municipal y provincial para que el viento no solo sirva para los planeadores.
    Por cierto, el pueblo vive en ebullición desde que fue elegido para el parque eólico. Ocuparán en el pico de la obra a 600 operarios entrenados especialmente, además de ingenieros y el movimiento que implica la logística con la construcción de 21 kilómetros de caminos internos.
    El parque eólico se construye en la estancia La Etelvina, de 1.093 hectáreas y que supo pertenecer a la familia Gonzales Chaves.
    El parque cuenta con 24 molinos. Las aspas y el cabezal son de Vesta, la número uno en esa especialidad y se traen desde Holanda. Las torres que los sostienen, de 130 metros de altura, se construyen en Florencio Varela y en Santa Fe.

    La planta de Tenaris en Siderca.
    A %d blogueros les gusta esto: