• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Buenos Aires CREA: El PJ brindará asistencia a vecinos en su sede

    28/7/2022

    Como informamos ayer, el Gobierno provincial lanzó un nuevo programa de créditos para refacción y ampliación de viviendas “Buenos Aires CREA”, destinado a vecinos de los municipios bonaerenses.
    Por tal motivo, el Partido Justicialista de Zárate, está asistiendo a los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto desde lo informativo como en la inscripción. Por eso, el PJ puso a disposición el whatsapp 3487-677701, también sus redes sociales o las de su presidente, Leandro Matilla, para responder consultas o brindar asistencia a quienes quieran solicitar un crédito.
    Además, durante la jornada de ayer, el presidente del PJ, Leandro Matilla, confirmó a LA VOZ que por la gran cantidad de demanda y consultas que están recibiendo, mañana viernes desde las 10 y hasta las 18 horas en su sede de calle Moreno 251 estarán atendiendo a vecinos que se acerquen a consultar, para evacuarles las dudas y ayudarlas con el trámite, especialmente a vecinos que no tienen computadora o acceso a internet, con la carga de datos
    EL PROGRAMA
    Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.
    Además, el Gobernador Axel Kicillof resaltó que “hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios. Con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos, se trata de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.
    Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.
    Desde su presentación la semana pasada, ya se pre inscribieron más de 24 mil bonaerenses, quienes se anotaron a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar. Entre los requisitos, se establece que quien solicite el crédito deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

    El presidente del PJ, Leandro Matilla, confirmó la jornada de mañana.
    A %d blogueros les gusta esto: