• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Concejales distinguieron la construcción de un centro para discapacitados

    28/7/2022

    En la novena sesión del Concejo Deliberante de Zárate se aprobó por unanimidad una Resolución que declara “De Interés Legislativo” una obra que realiza la Asociación de Padres de Lima para la Integración del discapacitado/a (Aplid).
    Consiste en un proyecto que ya lleva muchos años desde el inicio de la obra con ayuda de la población, socios, industrias y empresarios.
    Se trata de una obra realizada “a pulmón” por padres, madres y familiares de personas discapacitadas. La idea es construir un edificio para atender la salud integral de las personas, desde la contención social como distintos temas vinculados a la salud de cada persona.
    «ES ALGO QUE DEBEMOS ATENDER Y VALORAR»
    “Lo que se está construyendo en Lima es algo que debemos atender y valorar. Se trata de la construcción de un edificio donde se atienda a la parte terapéutica, lo cognitivo y todo lo que tiene que ver con la atención de la persona discapacitada en lo cotidiano. Hace años que esta entidad viene trabajando, tuvo sus dificultades por los costos altos que implica un proyecto de esta magnitud, de construir un centro de atención integral del discapacitado. Se trata de un proyecto ambicioso pero muy importante. Nos parece muy valioso que sigan trabajando y darle el reconocimiento de este cuerpo para que puedan seguir avanzando con la edificación”, destacó la concejal del bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista (FdT-PJ), Olga Ceratto.
    Finalmente, la resolución fue aprobada por unanimidad por el resto de los ediles en función de que el proyecto siga su marcha y se lo declaró “De Interés Legislativo”.

    Integrantes de la Asociación de Padres de Lima para la Integración del discapacitado/a (Aplid).
    A %d blogueros les gusta esto: