• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Persecución y tiroteo en la Ruta 9: se inició en Campana y terminó en Pilar

    30/7/2022

    Una impactante persecución policial se registró ayer en el kilómetro 50 de la Panamericana, cuando dos ladrones después de robar un automóvil en Campana se enfrentaron a tiros con efectivos de las fuerzas de seguridad luego de chocar contra un patrullero.
    El hecho se inició en Campana, cuando un hombre de 35 años fue asaltado por al menos dos delincuentes que le sustrajeron a punta de pistola su Toyota Corolla de color blanco. A bordo de este vehículo, los ladrones emprendieron su huida en dirección a Pilar, tal como lo reflejaron las cámaras de seguridad y los lectores de patentes ubicados en el distrito.
    Minutos más tarde, el coche fue divisado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, en la intersección de Los Lirios y Sarmiento, donde se inició una persecución por parte de efectivos de la Comisaría Pilar 5ta.
    En su intento de escape, frente a la estación de servicio YPF de la calle Las Magnolias, los delincuentes impactaron el auto robado contra uno de los patrulleros que venía siguiéndolos para luego continuar con su huida a pie, disparando contra los policías. En medio del fuego cruzado, uno de los malvivientes -de 18 años- fue apresado pocos metros más adelante. En tanto que el segundo, de 21 años, escapó hacia el lado del shopping Torres del Sol, cruzando el puente del kilómetro 50 a toda carrera, sin cesar los disparos. Hasta que fue detenido en el estacionamiento de dicho centro comercial.
    Ambos ladrones son oriundos de Maquinista Savio y cuentan con importantes antecedentes policiales. En su poder no se les secuestraron armas, por lo que se estima que las descartaron en su huida. No obstante, entre el capot y el parabrisas del automóvil robado, los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui -mientras se disponían a cortar la electricidad del automóvil para evitar un incendio- hallaron una pistola marca Astra, modelo 4000 calibre 32 con dos vainas servidas.
    En tanto que los policías -un hombre de 35 años y una mujer de 30- que se desplazaban en el patrullero chocado fueron trasladados al hospital Sanguinetti con politraumatismos superficiales.
    La causa fue caratulada como “Aprehensión por Robo Agravado por el Uso de Arma En Poblado y En Banda” por la UFI Nº2 de Campana. Intervino el Comando de Patrulla Pilar y la Comisaría Pilar 5º.

    Los delincuentes impactaron el auto robado contra uno de los patrulleros.
    A %d blogueros les gusta esto: