• Hoy 15 - Zárate - 14.4° / 14.7°
    • Nublado
    • Presión 1002 hpa
    • Humedad 84%
  • Vuelta a clases: alumnos regresaron a las aulas

    2/8/2022

    La provincia de Buenos Aires, junto a Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Tierra del Fuego retomaron ayer las clases luego del receso de invierno de dos semanas.
    De este modo, son ocho las provincias que regresaron a las aulas después de las dos semanas de descanso de las vacaciones de invierno y se suman a los distritos que ya reiniciaron la actividad la semana anterior.
    Los más de cuatro millones de alumnos bonaerenses volverán a habitar las 19 mil escuelas que alberga la provincia de Buenos Aires, con el sistema educativo más grande de la Argentina.
    Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzaron el lunes 18 de julio y se extendieron hasta ayer domingo 31 de julio, para dar paso al segundo semestre educativo.
    Este regreso a clases en la provincia de Buenos Aires tendrá algunas novedades, como el cierre del programa ATR, que se espera que sea reemplazado por talleres por modalidad.
    También en esta vuelta a las aulas en territorio bonaerense se espera la puesta en marcha, a modo de prueba piloto, de la extensión de la jornada escolar a cinco horas.
    En principio, la intención del Gobierno bonaerense es comenzar a aplicar la quinta hora de clase en unas 500 escuelas en consenso con los equipos directivos, docentes, comunidades educativas y sindicatos.
    “La quinta hora funcionará sólo en escuelas primarias de jornada simple y donde la infraestructura lo permita”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
    En la provincia hay 5.148.827 alumnos y alumnas: 678.814 alumnos de nivel inicial; 1.766.897 de primaria, 1.709.160 de secundaria, 276.610 de superior y 717.346 de otras modalidades.
    Además, en todo el territorio 430.000 docentes que se desempeñan en 19.604 instituciones: 5.154 jardines, 5.887 primarias, 4.689 secundarios, 562 espacios de educación superior y 3.312 de otro tipo.
    TRANSITO COMPLICADO EN HORARIO DE INGRESO E EGRESO ESCOLAR
    La vuelta clases en la ciudad vuelve a mostrar un viejo problema en las calles aledañas a los establecimientos que es el de la congestión del tránsito en las “horas pico”, es decir de entrada y salida de alumnos cuando sus padres los llevan en auto hasta el lugar.
    En muchos casos, los peatones no cruzan por la senda peatonal de la esquina, hay vehículos estacionados en doble fila, motos estaciones en cualquier lugar, inclusive en la vereda. También camionetas de transporte escolar que frenan en la puerta de los colegios obstaculizando el tránsito de la calle y un sinfín de situaciones que pueden generar accidentes, embotellamientos y discusiones.

    A %d blogueros les gusta esto: