• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Cerraron el Puente por la niebla y el humo

    6/8/2022

    En las primeras horas de la mañana de ayer, el Escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional se vio obligado a interrumpir el tránsito en todo el puente Zárate- Brazo Largo a raíz de la niebla y el humo, que dificultaron la circulación.
    A raíz de esta medida se generó un caos vehicular en toda la zona de la rotonda de acceso al puente y largas colas en la Ruta 6. Fue tal la congestión que sugirieron no acercarse a la zona dado que estaba todo colapsado y hasta el acceso a Zárate estaba afectado por las largas colas de automóviles esperando que se habilite el tránsito hacia Entre Ríos.
    Según Gendarmería, el tránsito estuvo interrumpido desde las 2 de la madrugada entre los kilómetros 85 y 115 en ambos sentidos, debido a visibilidad nula, a causa de niebla y humo. Se registraron dos accidentes en el km 105 y en el km 115.
    Recién cerca de las 9 horas se habilitó el tránsito nuevamente en todo el corredor vial.
    INCENDIOS EN EL DELTA
    La continua aparición de focos de incendios en el Delta del río Paraná siguen causando preocupación, no solo por el impacto en el ambiente sino también por los inconvenientes que se generan en el tránsito de la población por determinados caminos. Más allá del posible impacto en la salud de las personas, desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe advirtieron sobre el impacto en el tránsito y la circulación del transporte.
    A principios de semana, incendios en San Nicolás afectaron la visibilidad en la Autopista Rosario-Buenos Aires. De hecho, la niebla y el humo ya provocaron múltiples accidentes.
    A partir de los constantes incendios, ambientalistas refuerzan el pedido por una “Ley de Humedales” que regule y proteja la región, mientras que sectores gubernamentales exigen una mayor investigación para determinar si se tratan de incendios intencionales. Pese a las acciones solicitadas, los focos de incendio continúan.

    A %d blogueros les gusta esto: